miércoles, 23 de octubre de 2013

No me veas Magdalena IV+ (Jerica)



No tenia muy claro la necesidad de escribir una entrada sobre esta linea, una "clásica" equipada del sector Pisuque en Jerica. Escribo sobre ella por que me parece una vía interesante para iniciarse y practicar en esto de la escalada en varios largos, (Yo aprendí con magdalena) de hecho esto es lo que hicimos la ultima vez que escale en esta vía, iniciar a Raquel, Sergio y Pollito en la escalada de varios largos.
Inspirar pasión entre la familia y los amigos tiene más valor que estar vivo por ellos. Alex Lowe
No me veas Magdalena es una vía que no seria una mas de Jerica si no fuera por que es la única (que yo sepa) en la que se puede salir por arriba, y que ademas se sale directo al castillo de Jerica, lo que la convierte en una forma atractiva de terminar una jornada de escalada en esta localidad.

Después de estar toda la mañana escalando, Juanvi nos tiene que dejar y atender responsabilidades laborales. Nos quedamos Sergio, Albert (Pollito) y su novia que viene desde Albacete a visitarnos y poco a poco se va iniciando en esto de subir paredes. Y claro yo también estoy.


La vía es de dos largos, el primero en IV y el segundo en IV+, pero se puede escalar sin problemas con una cuerda de 70 aun que tendríamos que tener la precaución de hacer un nudo en el otro extremo, pues cae justo si se quiere escalar del tirón en pura deportiva.

Después de unas explicaciones, nos organizamos en dos cordadas. Yo subiré primero y luego asegurare a Raquel, detrás viene Pollito abriendo y por ultimo Sergio cerrara la aventura. Son casi las 14:00 cuando comenzamos y a esa hora del dia el sol cae a plomo en toda la vía y le pasa factura a Raquel, que sin almorzar ni comer sube como una jabata, pero se desploma de calor a menos de dos metros de la salida. Le damos un poco de agua, se refresca y consigue termina ¡Ahi Valiente!

Pollito asegura a Sergio desde arriba, es su primera vez pero como digo la reunión es perfecta para "las clases" practicas, pues permite estar cómodamente, justo a la salida de la vía.

Así queda Raquel después del esfuerzo, buscando un trozo de sombra y descansar mientras el resto terminamos la faena jejeje 

Descripción
L1: 20m (IV) Los primeros metros salen algo duros para ser un IV. Esta muy lavada la roca pero luego mejora. La reunión es muy cómoda, en una amplia repisa; hay sitio de sobra para dos personas. Perfecta para iniciarse en la escalada de varios largos.

L2: 20m (IV+) Más fácil que lo primeros pasos del primero, sin ninguna complicación. Llega hasta arriba, a la zona del castillo. Se puede hacer el descenso andando o rapelando por la misma vía.

2 comentarios

  1. Un buen día si señor ,ya quiero repetir otra vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel! Como me alegra leerte por aqui, mucho mas que por el Wassap ;-)

      Pues si, cuando quieras repetimos, eso si, avisa antes y te alisto un bocata de jamón.... pa'que no te desmayes jajajajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...