sábado, 20 de abril de 2013

Ferrata del Peco. Verticalidad para todos.

De casualidad he encontrado esta pequeña ferrata ideal para iniciados y niños. Se trata de una corta ferrata de unos 30 metros con una salida que pondra a prueba a los niños mas valientes (tiene una barriguita), dos tramos en horizontal (opcionales) y un retorno a pie de via por un rapel de 25 metros.
"Hay dos tipos de educación que debemos dar a nuestros hijos, la que les enseña a ganarse la vida y la que le enseña a vivir"
En el Facebook de una amiga vi la referencia de esta ferrata. Lo que me llamo la atención es lo cerca que estaba de mi casa, y lo facil que según las reseñas la pintaban: "Una ferrata ideal para hacerla con niños o con iniciados" A si que perfecto para iniciar a mi hijo en este apasionante mundo de los caminos verticales.




Nada mas llegar vemos que están haciendo la ferrata unos chic@s con la suerte que uno de ellos es uno de los equipadores de esta, por lo que podemos tener información de primera mano. Jacinto que a si se llama el chaval, me esplica y me ayuda en lo que va ser la primera experiencia ferratera de mi hijo de 7 años. 

Para llegar a la pared hay que cruzar un campo de olivos centenarios y que mejor manera para de ir calentando motores para un niño.


La ferrata comienza con el paso mas difícil,  una pequeña barriguita que hay que sortear tirando de brazo, y que mi hijo Sergio supera sin ninguna dificultad.

Como ya he dicho es una ferrata muy disfrutona para los mas pequeños.
El regreso se hace por un rapel de 25 metros, quizas la parte mas delicada de la ferrata. Yo solvente el problema bajandolo en TOP con la ayuda de Jacinto. En la segunda subida bajo por la misma ferrata asegurado desde arriba por su papa. ¡Se lo paso pipa!

En definitiva una ferrata sin dificultad y muy corta, con inicio y final en el mismo sitio, perfecta para niños e iniciados, o simplemente para aquel que quiera pasar una mañana divertida al aire libre. 

ACCESO: Desde la población de Soneja hay que coger la carretera comarcal CV 320 después de cruzar el río Palancia tomaremos el primer camino asfaltado a la izquierda, sin dejarlo y en unos 12 Km. Llegaremos a la Fuente del peco situada a la derecha de la pista, justo en frente veremos la pared donde se encuentra la vía ferrata. Unos metros mas adelante un camino a la izquierda nos acercara a la vía.

DESCRIPCION: Esta ferrata es ideal para iniciarse en el mundo de las ferratas. Tiene un desnivel de 30 m, teniendo a mitad de pared la opción de hacer una travesía por un pasamanos de unos 20 metros volviendo al punto de inicio. Esta equipada 23 con grapas, 5 anillos, La línea de vida es cable de Acero y chapas con Parabolt.

DESCENSO: Por la misma ruta o montar un rappel en la reunión que hay al final del ultimo
pasamanos en la cabecera de la vía.

TRACK: Descargar

Fecha de instalación: Marzo de 2.011.

Vía equipada por el: Club Excursionista Alto Palancia

1 comentario

  1. Genial descubrimiento d la ferrata J.Maria. Y tu chico muy valiente. Cn ganas d iniciarme en ferratas, el proximo año quizas!. Buena cronica montañero!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...